Translate

26 de marzo de 2015

Crema de pollo al microondas: aprovechar los trozos de pechuga de pollo

Muchas veces compramos la bandeja familiar de pechugas de pollo y al filetear se nos desprenden trozos. Una manera eficaz de aprovecharlos es usarlos para nuggets o, como en el caso que me ocupa, hacer CREMA  DE POLLO, es esa sopa tan famosa de lata de las SOPAS CAMPBELL, pero la nuestra sabrá mejor y estará tan espesita como queramos.

La Crema de Pollo es una receta sabrosa que te arregla un primer plato y sale muy económica (por eso la incluyo aquí). Claro, que intercambiando ingredientes pues te puede salir más cara.
La receta que yo suelo hacer es para microondas, ideal para cuando tienes toda la vitrocerámica ocupada con otros platos.
Así que ahí va la receta. Os aviso que la hago de memoria, he tratado de buscarla, pero no la he conseguido.
CREMA DE POLLO AL MICROONDAS
INGREDIENTES

  • 100 gramos o 150 gramos de pechuga de pollo
  • 50 gramos de mantequilla o aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina (bajar la cantidad de harina si se quiere más fluida la crema)
  • 750 ml. de caldo de pollo (aquí está la clave de que te salga más o menos barato, puedes hacer el caldo tú mismo, usar caldo de brick, o la opción más económica usar una pastilla de caldo concentrado)
  • sal y pimienta
  • 1 chorrito de nata


PREPARACIÓN

  1. En un bol apto para microondas troceamos el pollo y la mantequilla y lo introduciremos tres minutos en el el microondas a unos 800 de potencia.
  2. Entretanto calentaremos el caldo, o lo elaboraremos con la pastilla y agua en el fuego.
  3. Una vez cocinado el pollo y la mantequilla echaremos las tres cucharadas de harina y mezclaremos hasta formar una masa.
  4. Agregar el caldo de pollo en el bol poco a poco y removiendo.
  5. Una vez volcado todo el caldo introducir de nuevo la mezcla del bol en el microondas 5 minutos.
  6. Al cabo de estos 5 minutos salpimentaremos la mezcla (a mí me encanta con pimienta negra, pero eso va según gustos) y batiremos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes.
  7. Introducir de nuevo la mezcla 4 minutos para que quede bien cocinada.
  8. Antes de servir muy caliente agregar la nata para suavizar la crema.
SUGERENCIA
Puedes espolvorear con perejil fresco y agregar trocitos de pan frito, hechos por ti o comprados.
He encontrado otra forma de hacer la Crema y os ofrezco el enlace. Más adelante me diréis cuál os gusta más, y cuál os sale más económica. Y que sea económica no quiere decir que no sea un estupendo plato para ofrecer a los invitados.
http://crema-de-pollo.recetascomidas.com/

8 de marzo de 2015

Bello Rubor: cómo no perder dinero aprovechando la experiencia de otros

Un día por casualidad di con unos vídeos a modo de tutoriales, sobre maquillaje y productos cosméticos de todo tipo. Las chicas que los protagonizan hacen de conejillo de indias para nosotros y prueban con valentía productos que ni nosotros por muy escasos de pelas que estuviéramos lo haríamos. No ironizo. Es verdad. En concreto el vídeo que voy a compartir con vosotros trata sobre cosmética marroquí y reconozcamos que a priori nadie se arriesgaría.
Como la videobloguera de Bello Rubor, puedes encontrar otras tantas chicas más que prueban productos como los de Mercadona, en constante innovación y variedad.
Yo seguiría sus consejos. Y seguid éste, para que sus consejos sean de provecho fijaros en sus vídeos más antiguos, o en que no tengan demasiadas visitas. Porque en algunos casos las marcas se ponen en contacto con exitosas videoblogueras y pierden naturalidad y frescura.
Como decía el personaje de José Mota para que no se nos vaya "todo el vino en catas (pruebas)" podemos aprovechar la espontánea experiencia de estas vídeoblogueras. Con toda seguridad, Bello Rubor, sigue siendo un canal de confianza. Así que animaros.