He elegido esta imagen porque estos libros sobre Guinea cuando fue nuestra colonia (de España) serían muy útiles para hacer tesis doctorales originales, ya que es un tema que intuyo se trata poco. |
Últimamente me llegan muchos relatos de libros que se tiran. De departamentos universitarios que no saben qué hacer con sus libros y revistas, de gente que ofrece sus libros a bibliotecas y estas se niegan a recogérselos. Resumen: acaban en la basura.
Tal vez tú poseas una cantidad enorme de libros, o te hayan caído de una herencia, o hayas sucumbido a la tentación de subírtelos a tu casa desde el contenedor donde estaban tirados.
Por muy viejo y obsoleto que te parezca un libro hay cantidad de gente que los aprecia más que si hubieran estuvieran recién salidos de una impreta. Son los coleccionistas, aquellos que más que el contenido persiguen el continente.
Por todo lo anterior en el siguiente enlace encontrarás sitios web cuyo cometido consiste en trabajar con este material: LIBROS DE SEGUNDA MANO.
El más interesante cara a los universitarios que no deseen escamotear a sus padres y a su beca más dinero del imprescindible es La Nube Universitaria, este sitio no sólo te ofrece manuales, sino también apuntes.
Como éste es un blog donde prima lo económico, puedes también hacer un dinerito con esos libros que no volverás a leer nunca porque no resultaron ser la obra que imaginaste, o esos libros que te regalaron y ya tenías, o los has cogido manía porque te los regaló alguien a quien detestas en la actualidad, o esos que tus abuelos tienen en un trastero y no les importaría que un fin de semana les hicieras una buena limpieza para evitar que esos malditos roedores incorporen a su ADN a Dulcinea, o a Jane Eyre.
Si tienes esta suerte, la de limpiar trasteros de familiares, no descartes nada, el mercado del coleccionismo es absurdo, y hasta aquellas revistas Pronto pueden ser buscadas por algún excéntrico caprichoso. Puedes vender todo esto a través de estas webs especializadas del enlace que otra vez te recuerdo:
Revistas de punto de cruz, recetas de cocina, labores varias, catálogos de compraventa o cualquier otro tipo de publicación con años y polvo ahora puede ser buscada por alguien presa de la nostalgia.
Por último alguien en los comentarios del artículo sobre los sitios webs ofrece un buscador exclusivo de libros. Aquí el enlace:
Y esta otra donde se tratan antigüedades en general incluidos libros:
Tal vez en ese trastero o desván se halle un tesoro al que no das valor ninguno.