Translate

24 de junio de 2014

REQUESÓN VILLACORONA, buen precio y calidad, de El Burgo de Ebro

Me encanta el requesón, mucho más que el queso, fresco o como sea. El único defecto que le encontraba es que estaba excesivamente granulado o suelto, y además al tragar notaba molestias.
Hace poco en mi charcutería habitual vi para mi sorpresa un requesón con aspecto de queso fresco, totalmente compacto, pero con esa blancura que sólo el buen requesón tiene. Me fijé en el precio y para mi sorpresa sólo cobraban 4’95 euros el kilo. Decidirme a probarlo fue instantáneo. Es mucho más suave que los requesones granulados con su correspondiente suero, que en este no existe. Y lo que más me gusta es que ni siquiera tengo que añadir azúcar u otros aditamentos. Buscando información sobre esta marca de quesos he dado con un excelente blog en el que además te ofrecen recetas e información extensa sobre la elaboración y origen del producto.
Aquí os dejo los enlaces:
EL BLOG
EL BLOG DE LA EMPRESA VILLACORONA


19 de junio de 2014

Maniáticas de fregar a mano los cacharros: el mejor lavavajillas

Si te gusta fregar la vajilla a mano y te molesta el olor del más conocido de los lavavajillas antigrasa puede que te interese este post.
Irse a los lavavajillas baratos a veces no es tan barato, los que venden en los bazares suelen ser de una textura acuosa. O si eres una maniática de la espuma tal vez no generen la suficiente como para considerar que se ha disuelto en el agua o es efectiva. Pero aunque para la loza puedan servir los marca blanca, para la grasa se quedan cortos, así que recomendaré uno de marca blanca y otro de una marca de tradición.
Día dispone del típico lavavajillas de gel naranja a imitación del Mistol de toda la vida, y costando céntimo arriba o abajo de 1 euro, dependiendo de la comunidad donde te encuentres, ofrece litro y medio de espuma antigrasa por 0,89 euros como mínimo.

Además puedes usarlo para aplicarlo a las manchas de grasa de la ropa antes de meterla en la lavadora. O para lavar a mano ropa negra como hacía mi abuela.
El de marca es Mistol Ultra Plus Triple Acción, y cumple todo lo que promete. Tiene menor cantidad que el referido anteriormente y comprándolo en ofertas puede salirte rentable a tenor de los resultados. Hace espuma, y tiene un buen olor. De fácil aclarado y se aprecia un rápido secado.
LO MÁS IMPORTANTE: SI FRIEGAS CON AGUA FRÍA, COMO YO, LOS RESULTADOS SON IDÉNTICOS. La ventaja para mí de lavar con agua fría además del ahorro de energía es que las manos, si no te gusta usar guantes, no se ven tan maltratadas como cuando friegas con agua caliente.
Tal vez sea cierto que el electrodoméstico lavavajillas sea más práctico y a la larga más económico, pero a los precios que se ha puesto la luz eléctrica, y tener que llenar el aparato para disfrutar de esos supuestos ahorro, con lo que implica tener un doble ajuar de menaje, pues sinceramente, a priori, para los que somos pocos en casa no parece muy económico.
kassmin

Tinte de buena cubrición y barato

Tal vez mi caso sea muy especial, pero lo más terrible no fue apreciar que tenía canas, sino que no valía cualquier tinte, daba igual su precio. Tuve que probar varios y diversos tonos hasta que di con uno cuyo poder de cubrición satisfizo mis necesidades.
Encontré Belle Color, de Garnier. Buen precio y fácil aplicación dado que la mezcla en cuanto entra en contacto con el cabello, pese a ser bastante líquida penetra bastante bien.
Actualmente, siendo más económico y práctico uso Garnier Color Sensation, dado que viene medido para que con un envase tengas para dos aplicaciones en raíces, una si es la primera vez,  dependiendo de la longitud y espesor de cabello. Y además viene con pincel. Lo malo es que no sé qué hacer con tanto pincel.
Otro punto a destacar es que el pelo realmente parece lavado si emulsionas bien, y nada apelmazado. Apenas se aprecia olor tras el teñido. La crema postcoloración es de alta calidad pese a la poca cantidad y aunque tengas el pelo castigado, bien extendida con un peine o cepillo logra sus fines adecuadamente.
En ambos casos el resultado de color es magnífico, por lo menos en el castaño. Además si te ocurre como a mí, la cana queda rubia oscura, con lo que parece que tengas mechas.
El resultado es envidiable, y no te lo digo figuradamente, mi pelo ha sido envidiado.
kassmin


Cubitos de café helado. Aprovechar el café sobrante.

Café con hielo
Llega el verano y a lo mejor no nos apetece tanto tomar el café calentito. Dejarlo enfriar es un error, ya que pierde cualidades. Por otro lado a veces nos sobra café, y tirarlo por el fregadero es un escandaloso desperdicio para los que amamos el café. Así que cuando te sobre café que no lleve mucho tiempo puedes congelarlo en una cubitera que sólo uses para este fin. Así cuando quieras un café helado y reciente, sólo tienes que usar estos cubitos regados con café recién hecho, contando con la ventaja de que a diferencia del café con hielo habitual, el que obtendrás no se aguará según se derritan los hielos.
Café con leche
También puedes aprovechar estos cubitos de café para preparar café con leche.
Helado de café con leche
Una manera frecuente de aprovechar el café sobrante si no ves oportuno lo de los cubitos es preparar un café con leche bien azucarado con él y congelarlo, de este modo disfrutarás de un helado casero de café con leche.
Granizado de café
Otro modo es preparar café granizado: azucaras el café a tu gusto, lo metes en una botella de plástico cuidando que esté frio o, al menos, no caliente, para no alterar las cualidades del plástico. Elige una botella de cuello ancho, tipo las de Solán de Cabras. Tapa e introduce la botella en el congelador, y, dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico, coge la botella cada media hora, y agítala, para que las placas de hielo se fragmenten. Cuando el granizado esté al punto, puedes disfrutarlo.
kassmin

18 de junio de 2014

Pipas aguasal La Madrileña las mejores y más tamaño

Mi búsqueda de pipas grandes y aguasal obtuvo sus frutos. En el Spar del pueblo donde viví ofrecían este producto  que consumí hasta el empacho. Aparte la marca de estas pipas, La Madrileña, ofrece más variedad en frutos secos y a unos precios que no están a la altura de su excelente calidad. El único problema, por lo menos en el Spar donde yo compraba es que se ofrecía en envases de mucha cantidad, de ahí lo del empacho.
Esta es la imagen de la empresa, las bolsas además de llevar a la chulapa se ribetean en verde.

woxter paperlight 300 problemas de encendido, posible solución

Vaya por delante que ni soy técnico ni nada parecido, sólo una usuaria de este producto. Si has acabado leyéndome es porque te has encontrado con el mismo problema que yo tuve.
Tras unos meses en los que de media habré usado este aparato 2 horas como mucho al día, al encenderlo el aparato no terminaba de cargar nunca los libros, la pantalla iba a blanco, parpadeaba y volvía a intentar cargar.
Conecté el aparato al PC y tras desconectarlo del PC se quedaba encendido y así pude seguir usándolo hasta que tras dos pulsaciones seguidas para cambiar de página se apagaba.
Al final, no sé como, aprovechando el encendido a través del PC que acabo de comentar aproveché para ir a los ajustes, di a Ajustes por defecto y desde entonces mi aparato ha vuelto a funcionar.
Espero que estos mismo pasos puedan servirte a ti. Aunque lo más inteligente sería usar la garantía del producto, o si es posible, cambiarlo por uno al que no se le enganche la tecla.
Me encantaría que la empresa woxter me agradeciera la solución, por 99 euros deberían tener un producto más acabado.

Acondicionador y acondicionador exprés como agua de peinado para cabello teñido o/y rizado económico y eficaz

Si te tiñes el pelo y además lo tienes rizado, aunque tus raíces tiendan a tener grasa pueden servirte estos productos con los que yo finalizo el lavado del cabello. Eso sí, aplícalo en las puntas o de media melena hacia abajo.
Estoy hablando del Acondicionador Stylius Línea Profesional de Deliplus, marca blanca de Mercadona.
Y como agua de peinado puedes usar (yo lo rebajo un poco con agua) el Acondicionador Exprés de la misma gama la cual contiene proteínas de Seda, Caviar, Ámbar y Filtro UV (ideal para el verano).
Como ya he comentado en un post anterior, uso el Champú Agrado para cabello graso, pero si tú no lo tienes puedes usar el Champú de la misma gama que los acondicionadores anteriormente nombrados.
Son buenos productos y asequibles dado el óptimo resultado que se obtiene. Además en una pequeña leyenda en el envase indica que está recomendado por Tono Sanmartín. Como podrás comprobar en la foto existen más productos de esta línea, pero yo uso los ya nombrados.
Si te fijas, el spray del acondicionador exprés es reciclable, si le quitas las pegatinas y bien enjuagado puedes usarlo para pulverizar las plantas con agua, o para dosificar tu agua de colonia favorita. Economía y cabeza.

Blocs de escritura, 3 unidades a 0'50 euros

Si eres un amante de la escritura, te gusta escribir a mano, eres escritor o simplemente necesitas papel para tomar apuntes u otras necesidades aquí tienes una solución económica que he descubierto hace unos meses.
Tres blocs tamaño folio, cuadrícula de 80 hojas cada uno a 50 céntimos el pack.
Este producto marca Eco+ podrás encontrarlo en los Hipermercados E. Leclerc, a falta de que se ofrezca en alguno más y no parece una oferta temporal dadas las semanas en las que he visto que siguen ofreciéndolos

.

Champú Agrado para cabello graso, el verde, el mejor y difícil de encontrar

Nota de noviembre de 2016:
Al fin he encontrado el champú a que se refiere este post, os doy los datos sin más: Droguería Economarpi en Parla (Madrid), buscad en Google y os saldrá la dirección en el panel de la derecha junto con el teléfono. Más no puedo hacer, yo ya tengo mi champú.
Nota de 21 de noviembre de 2014:
Edito este post para comunicaros que después de observar el interés que hay en este producto y pese que algunos de vosotros en comentarios me habéis dado información de comercios físicos donde adquirirlo, mi solución, dado que en mi zona no doy con él, es la que me ofreció el comentario de una lectora (mirad comentarios) que informaba de que se podía comprar a través de Amazon. Lo comprobé y os ofrezco el enlace, pero leed bien lo de Producto Plus, que resumiendo es que como es un producto muy barato el requisito para enviarlo es que se haga un pedido de más de 19 euros sin incluir los gastos de envío, así que, lo ideal es aprovechar el pedido para pedir varias unidades:

http://www.amazon.es/Agrad%C2%BA-Champ%C3%BA-frecuente-extracto-cabellos/dp/B00XAHCG9I/ref=sr_1_9?s=beauty&ie=UTF8&qid=1448124727&sr=1-9

Como irás observando mis recetas económicas incluyen, no sólo hacerte tu propia comida, sino encontrar productos económicos y de calidad, sean los que sean. Aquí impera mi propio criterio que quizá pueda coincidir con el tuyo. Así que bajo mi criterio recomendaré todo tipo de productos que yo he usado, y con los que a mí me ha ido fenomenal.
En el capítulo de hoy... os hablaré de mi experiencia con el champú Agrado para cabello graso. De pequeña en el pueblo donde vivía mi abuela y los comercios escaseaban éste es el que se usaba en casa, principalmente el Agrado para cabellos normales. Si no recuerdo mal se ofrecía en un envase transparente que ya permitía observar que era un producto denso y nada aguado. Nada más abrirlo el aroma era embriagador, muy agradable, de olor a limpio.

Con el tiempo y las modas perdí de vista este producto. Hasta que estando de vacaciones en un pueblo me lo encontré en un envase diferente (blanco y opaco con el tapón azul oscuro) en un Spar. Lo estuve usando todo el verano, y observé que la fórmula seguía siendo la misma, y que mi problema de grasa en la raíz del cabello se solventaba al primer lavado. Al volver a mi lugar habitual de residencia intenté encontrarlo en toda droguería con la que me topaba. Ante mi petición de que me pidieran el producto observé cierta resistencia, pese a que de la marca Agrado tenían el suavizante (malo bajo mi punto de vista y experiencia) y los ambientadores. Incluso hubo quien me insinuó que usaba el champú por que era barato. Resumiendo, no lo he encontrado en la zona donde vivo. Me llegué a poner en contacto con la empresa que lo comercializa, pero aún no he recibido contestación. Y es que es una lástima que productos tan buenos como éste se pierdan por una mala distribución y un prejuicio contra lo barato. Así que siendo egoísta espero que todos los que tengáis cabello graso, o caspa producida por el exceso de grasa, os solidariceis conmigo y pidáis probar este champú, espero que os funcione tan bien como a mí. Por suerte quedan personas como yo que carecen de estos prejuicios tontos y pijos contra lo económico, y buscando conseguir el producto me encontré con este curradísimo, inspirador y recomendable blog que lo aconsejaba a la par que hacía notar la dificultad de comprarlo, en el que también se recomienda por parte de la experiencia personal de la autora todo tipo de productos de cuidado y belleza: My hedonistic lifestyle.
Edito para comunicar, que con toda probabilidad el champú lo puedas encontrar en tu Spar más cercano. Mañana así lo haré yo. Espero tener éxito.

El champú de la ilustración es aún más antiguo que el que yo recuerdo de los tiempos en casa de mi abuela.

Risotto al radicchio, mi favorito de Lidl

Este será mi segundo post donde recomiende productos que consumo habitualmente y deseo compartir para que todos tengan a su alcance el placer de disfrutar de un plato exquisito y barato.
Sin más ingredientes extras que aceite, vino blanco, queso y mantequilla, además de caldo si no quieres añadir sólo agua, Lidl ofrece una gama de arroces, risottos que contienen especias e ingredientes desecados para conseguir un sabor exquisito. Mi favorito es el de radicchio, aunque tengo que advertir que quizá su olor te pueda sorprender, e incluso desagradar, pero el sabor es sumamente original y sabroso. Así que anímate y  consigue una bolsa risotto de la gama de productos Deluxe por poco menos de 3 euros. Da para cuatro raciones, y además del nombrado radicchio, está el Risotto de espárragos y el de trufa, muy buenos también.
kassmin

17 de junio de 2014

Helado de tarta de queso: el mejor

Esto puede parecer una página de recetas. Pero como su título indica hablo de recetas económicas, o sea, la economía impera.
Llega el verano y las ganas de comer helado se incrementan. Habrás oído que no siempre lo más caro es lo mejor, y este es el caso. De todos los helados de tarta de queso
con fresas que he probado para mí el mejor es el que ofrece Mercadona. Por aproximadamente 2 euros y medio puedes empalagarte a gusto, y en cantidad considerable comparando con otros helados de mismo formato y marca más renombrada que cobran más de 5 euros.
Aun corriendo el riesgo de quedarme sin existencias quiero compartir uno de los mejores placeres que he encontrado por poco precio.
kassmin