Si te gusta fregar la vajilla a mano y te molesta el olor del más conocido de los lavavajillas antigrasa puede que te interese este post.
Irse a los lavavajillas baratos a veces no es tan barato, los que venden en los bazares suelen ser de una textura acuosa. O si eres una maniática de la espuma tal vez no generen la suficiente como para considerar que se ha disuelto en el agua o es efectiva. Pero aunque para la loza puedan servir los marca blanca, para la grasa se quedan cortos, así que recomendaré uno de marca blanca y otro de una marca de tradición.
Día dispone del típico lavavajillas de gel naranja a imitación del Mistol de toda la vida, y costando céntimo arriba o abajo de 1 euro, dependiendo de la comunidad donde te encuentres, ofrece litro y medio de espuma antigrasa por 0,89 euros como mínimo.
Además puedes usarlo para aplicarlo a las manchas de grasa de la ropa antes de meterla en la lavadora. O para lavar a mano ropa negra como hacía mi abuela.
El de marca es Mistol Ultra Plus Triple Acción, y cumple todo lo que promete. Tiene menor cantidad que el referido anteriormente y comprándolo en ofertas puede salirte rentable a tenor de los resultados. Hace espuma, y tiene un buen olor. De fácil aclarado y se aprecia un rápido secado.
LO MÁS IMPORTANTE: SI FRIEGAS CON AGUA FRÍA, COMO YO, LOS RESULTADOS SON IDÉNTICOS. La ventaja para mí de lavar con agua fría además del ahorro de energía es que las manos, si no te gusta usar guantes, no se ven tan maltratadas como cuando friegas con agua caliente.
Tal vez sea cierto que el electrodoméstico lavavajillas sea más práctico y a la larga más económico, pero a los precios que se ha puesto la luz eléctrica, y tener que llenar el aparato para disfrutar de esos supuestos ahorro, con lo que implica tener un doble ajuar de menaje, pues sinceramente, a priori, para los que somos pocos en casa no parece muy económico.
kassmin