Translate

21 de noviembre de 2015

Lavavajillas KH7, algunas consideraciones



Ofertas

Pues lo he probado gracias a una oferta en la que se incluye en un pack promocional junto con un pulverizador del tradicional desengrasante de la misma marca.

Aroma
En principio tuve una mala impresión debido a su olor ya que huele a menta, eucalipto, un olor de este tipo.

El envase me encantó, y además dosifica genial.

Cantidad

La sorpresa agradable vino cuando realmente con una gota en el estropajo mojado casi te ventilas los servicios usados de la vajilla de dos personas. No exagero.

Precio

Por supuesto con esta promoción te sale a cuenta, pero debido a su ahorro puedes comprarlo en solitario, no sé en los demás comercios, pero en el que yo frecuento ofrecían dos envases de diferentes tamaños a precio muy semejante, el mayor de 200 ml más que el pequeño (600 ml. en total) te lo podías llevar por unos 25 céntimos más solamente.

Conclusión

Mi veredicto es bueno, la única pega por mis preferencias personales es el olor, pero habrá mucho público que esté encantado con el aroma. Llevo una semana usándolo y no he observado que la piel de mis manos esté especialmente reseca, está como siempre. Añado esto último porque yo no uso guantes para fregar.




27 de octubre de 2015

Aprovechar a tope nuestro jabón casero

Recetas de jabón podréis encontrar muchas en la red, en este mismo blog, pero si no os queréis dejar las uñas frotando un modo de aprovechar el jabón es cortarlo en trozos pequeños e introducirlos en una botella de las grandes de plástico de detergente líquido, la boca es ancha y puedes echar los trozos grandes.

Dejadlo reposar, veréis como se va disolviendo en el agua.
Al usarlo agitad el bote para que se reparta bien el jabón en el agua.
De este modo podréis usarlo para fregar vajilla, ablanda muy bien lo requemado de las sartenes (de sartenes con el revestimiento ya dañado, no os recomiendo que lo echéis en una sartén nueva porque la dañaréis), o para pretratar la ropa blanca (preferiblemente) añadiéndolo en la lavadora procurando que sólo salga el líquido, usad un colador para evitar ue los trozos de jabón vayan al cajetín de la lavadora.

Una ventaja de este jabón es que no produce espuma en exceso con lo que no se atascan las cañerías, y se gasta menos agua en aclarar.

24 de agosto de 2015

ANA AZUCARADA: Jabón casero, rápido y fácil

ANA AZUCARADA: Jabón casero, rápido y fácil [pincha en lo anterior para ir al post que te recomiendo]: "Hoy no os traigo receta de dulce.  Os traigo una receta para hacer jabón en casa de manera sencilla y sin tener que calentar, que se hace..."

Aprovecho la entrada de esta amiga bloguera para que aprovechéis vuestro aceite de freír usado. Algunas cuestiones sobre el aceite de freír:
  1. No lo utilicéis demasiado.
  2. Antes de descartarlo por posos que hayan podido quedar de las frituras yo suelo filtrarlo con filtro de café de los de papel, es engorroso, pero merece la pena si es de oliva. Es una lástima descartar aceite de un solo uso. Recordad que el litro de aceite está más caro, más del doble de caro que la gasolina.
  3. No tiréis el aceite por el fregadero, más de un atasco se ha producido por el jabón que se ha hecho en la bajante de forma natural.
  4. Antiguamente se usaba mucho la manteca (grasa de cerdo u otros animales derretida), ésta era la razón de que el aceite tuviera que ser calentado para diluir la manteca que pudiera contener de freír panceta, por ejemplo. Eso sí, el jabón como que salía más bueno.
  5. En principio el jabón suele hacerse con aceite de oliva, valen otros aceites, pero el resultado no es tan a pedir de boca (no quiero decir que el jabón se coma, aunque mi perrita lo haya intentado alguna vez, jeje).
  6. Para mí es muy importante filtrar el aceite, un modo sencillo de no desperdiciar filtros es dejar que el aceite simplemente repose, al cabo de unas días observarás, si lo acumulas en un envase transparente, que todos los posos se han ido al fondo, si algo flota lo puedes pasar por un colador normal. Al verter el aceite para hacer el jabón sólo tendrás que dejar de echar cuando empiecen a acercarse los posos del fondo a la entrada del envase.
Me gusta la receta de esta bloguera porque es sencilla y para principiantes y no tiene más aspiraciones.

ADVERTENCIA: usad guantes y abrid alguna ventana, o poned a funcionar el extractor, la sosa es un químico corrosivo, un ácido, y al emulsionarse con el agua desprende vapores que te pueden irritar la vista o la nariz. Alguna quemadura tengo yo de un salpicón de sosa. POR SUPUESTO UNA VEZ HECHO EL JABÓN PONLO EN LUGAR SEGURO, ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS, por mi experiencia, antes mencionada, puede apetecerles dar un bocadito.

RECUERDA,

>>>Hacer JABÓN evita:



  1. gastar en detergentes.
  2. hacer vertidos contaminantes
  3. reusar algo que en principio es basura y se convierte en un bien de uso para ti.
>>>La sosa la puedes encontrar en droguerías. En la que yo compro en Mercadona viene con la receta en la etiqueta.

>>>Además de ahorrar en dinero y contaminación es una actividad muy enriquecedora. Puedes consultar el blog del enlace u otros que te dan un buen montón de ideas no sólo para hacer jabón para limpiar, sino cosmético, también hay tutoriales en Youtube si este modo de aprender te resulta más ameno. Hay mucha gente que lo tiene por hobby, y es una manera de sociabilizar haciendo regalos que te cuestan muy poco.

4 de agosto de 2015

Ahorrar electricidad, todos contra el fuego

Insisto en esta nueva entrada en lo de que no por sabido se dice suficientemente, así que allá voy con nuevos consejos que a mí me funcionan. Por supuesto no recomendaré nunca nada que no haya pasado antes por mis manos, en suma, por mi experiencia.
La electricidad se ha puesto a unos precios que más nos valdría volver a las cocinas de antaño donde ibas quemando la carrasca que se recogía de los montes (eso evitaría muchos incendios o que los que hubiera fueran tan devastadores). O directamente a la chimenea y los trébedes, para cocinar y calentar la casa a un tiempo. Llevo dándole vueltas a la historia de si no me saldría más barato gastarme la parte proporcional del recibo de la luz en velas y volver a los candelabros ya que me va tanto la decoración retro. O al candil ya que va con aceite vegetal, por lo tanto renovable.
Lo cierto de estos métodos es que jugar con fuego, como todos sabemos, es peligroso. Jocosidad e ironías aparte estos últimos inviernos han sido terribles por la cantidad de familias que usando rudimentarios braseros de picón han muerto o sufrido intoxicaciones. Por ello a todos los que uséis métodos de combustión, de quema de cualquier combustible, bien sean estufas de leña, las propias chimeneas, los braseros de picón, os pido que nunca olvidéis apagar bien las brasas antes de dormir, que las estufas de leña no son muy diferentes de una chimenea y necesitan una salida de humos bien despejada. Que los que vayáis a sitios con chimenea como casas rurales, antes de encender fuego comprobad que la chimenea está deshollinada, o sea limpia. Y que hoy día no se puede echar al fuego alegremente cualquier material porque la mayor parte de la gente no muere quemada sino asfixiada por el humo de la combustión asi que no arrojéis líquidos, plásticos, espumas de sofá, etc. Y hablando de sofás y colchones viene a mi memoria algún caso en el que una colilla, o el ascua de la misma produjo varias víctimas al ir quemando un sofá por dentro, se podría decir que este tipo de incendio es el más peligroso porque no avisa, no da signos externos, pero el gas producto de quema de los materiales de sofás y colchones pueden producir muertes por intoxicación. Y esto me lleva a las calderas o calentadores a gas, tened por seguro, aunque no lo comprendáis, que las cocinas donde se encuentren han de tener dos vías de ventilación, una superior y otra inferior. Por muy reacios que seáis a abrir agujeros en vuestro flamante piso, esto os puede salvar la vida.
Y ahora al ahorro:
1) Cuando encendáis el horno para cocinar un plato sed previsores y aprovechad la energía de encendido para cocinar más de un plato, así ahorraréis la energía del precalentado: por ejemplo, un fin de semana que os apetezca pollo asado aprovechadla para cocinar musaca o lasaña, que son platos de horno que están más deliciosos de un día para otro y adquieren así la consistencia que tanto nos gusta, no pasa como recién hecha que se te desmorona, así al día siguiente sólo tendréis que calentar. También aprovechad para un bizcocho, el bizcocho primero, claro, así no absorberá los olores del plato anterior.
2) Con el asunto del planchado de la ropa sucede igual, el precalentado hasta que alcanza la temperatura idónea os lo podéis ahorrar si en vez de una camisa juntáis algunas prendas más.
Con esto creo que podréis ahorrar, pero aún puedes hacerlo más si no planchas y no cocinas en el horno, jeje.

1 de agosto de 2015

Helado de tarta de limón de Aldi. Helado a los tres gustos de Mercadona

Me encantan los postres de limón, pero en helado es muy difícil, salvo los polos de limón de Día, no los de hielo (estos son sobradamente conocidos) y el Helado de tarta de limón en barqueta que da pié a esta entrada que no es el consabido y tradicional sorbete.
Como siempre a un precio acorde a bolsillos inteligentes.
Bon apetit.
El otro helado del que me gustaría hablaros es uno que por común me sorprendió aún más. Es la barqueta negra de helado a los tres gustos de Mercadona. Sí, son el clásico vainilla/fresa/chocolate, pero por 1'50 € su textura es sorprendente, a la vez que el sabor de vainilla y fresa, el chocolate me recuerda al de los polos que comíamos de pequeñ@s.

Rieles de ventanas perfectamente limpios

Si por seguridad (estás sol@ y no te ves con fuerzas) no quieres desmontar las ventanas de aluminio puedes dejar los rieles/carriles bien limpios si usas un pulverizador con la mezcla de amoniaco (pincha aquí). La fuerza de la pulverización sacará la suciedad de los rincones a los que no te sea fácil acceder.

Adiós productos quitamanchas

Conozco a mucha gente que siente debilidad por los productos de droguería, tiene toda la variedad de productos para el lavado de ropa. Pero estos productos son extraordinariamente caros y con un poco de técnica y paciencia puedes ahorrártelos.
Antes de meter la ropa en la lavadora examina que no tenga manchas. Si las tiene coge tu lavavajillas (Mistol, Fairy, otro cualquiera) y aplica una pequeña cantidad en la mancha. Después lávala con el resto de la ropa. Las manchas de grasa son especialmente persistentes, así que te recomiendo que hagas un tratamiento poniendo una bayeta que empape por debajo de la tela manchada para que a medida que elimines la grasa esta se quede en la bayeta y no pase al otro lado de la prenda.
Si te manchas de grasa comiendo coge enseguida miga de pan y empapa la mancha en ella.

Lavadora: cómo obtener un ciclo de lavado corto tan eficaz como uno largo

Sé que es algo en lo que puede caer cualquiera, pero sé por experiencia que hay gente que no lo hace.
Es un truco especialmente indicado para zonas cálidas donde el agua corriente salga tibio tirando a caliente (dependiendo de la época).
Programa un ciclo corto en frío en tu lavadora y cuando ya haya cogido el agua y el detergente y la ropa esté totalmente empapada después de unas vueltas para o pausa la lavadora. (Esto está especialmente indicado para lavadoras antiguas, reliquias como la mía que han escapado a la obsolescencia programada: una Superser).
Si la mantienes parada media hora, el jabón reacciona con la temperatura. Usa este truco para ropa blanca especialmente, lo digo porque admite olvidos, no como la ropa de color.
Tras el tiempo de parada que consideres necesario dependiendo de la suciedad de la ropa, haz que la lavadora retome su funcionamiento normalmente.
Ventajas:
Ahorras agua, electricidad y productos quitamanchas.
Desventajas:
Tal vez los amortiguadores de la lavadora si usas mucho este truco se vean afectados, pero también lo haría si programaras un ciclo más largo. Por desgracia con la obsolescencia programada no te dará tiempo a ver como se deteriora la goma o los amortiguadores.

Limpieza cristales eficiente y económica

Muchas veces damos por sabidas cosas como la siguiente:
Si en un pulverizador (reusado para seguir con nuestra tónica de ahorro y ecologismo, enjuagado con agua para que los restos del anterior producto no reaccionen con nuestra mezcla) mezclas: una décima parte de amoniaco y el resto agua, tendrás junto con papel de periódico que previamente habrás pulverizado con esta mezcla un eficaz método para dejar tus cristales limpios, brillantes y sin velos. También vale para espejos y acero inoxidable (fregaderos).
Ya lo descubriréis, pero los limpiacristales tradicionales no son muy de mi gusto porque dejan un velo.
Materiales:
  • Pulverizador vacío y limpio, comprado o reusado (si lo compráis haréis una tontería porque sale tan caro como comprar cualquier producto en pulverizador).
  • Amoniaco (no usar amoniaco con detergente porque deja velo).
  • Agua del grifo.
  • Periódicos atrasados o folletos publicitarios de idéntico tipo de papel.

2 de junio de 2015

Trastos en forma de libro: tradúcelo en dinero

He elegido esta imagen porque estos libros sobre Guinea cuando fue nuestra colonia (de España) serían muy útiles para hacer tesis doctorales originales, ya que es un tema que intuyo se trata poco.



Últimamente me llegan muchos relatos de libros que se tiran. De departamentos universitarios que no saben qué hacer con sus libros y revistas, de gente que ofrece sus libros a bibliotecas y estas se niegan a recogérselos. Resumen: acaban en la basura.
Tal vez tú poseas una cantidad enorme de libros, o te hayan caído de una herencia, o hayas sucumbido a la tentación de subírtelos a tu casa desde el contenedor donde estaban tirados.
Por muy viejo y obsoleto que te parezca un libro hay cantidad de gente que los aprecia más que si hubieran estuvieran recién salidos de una impreta. Son los coleccionistas, aquellos que más que el contenido persiguen el continente.
Por todo lo anterior en el siguiente enlace encontrarás sitios web cuyo cometido consiste en trabajar con este material: LIBROS DE SEGUNDA MANO.
El más interesante cara a los universitarios que no deseen escamotear a sus padres y a su beca más dinero del imprescindible es La Nube Universitaria, este sitio no sólo te ofrece manuales, sino también apuntes.
Como éste es un blog donde prima lo económico, puedes también hacer un dinerito con esos libros que no volverás a leer nunca porque no resultaron ser la obra que imaginaste, o esos libros que te regalaron y ya tenías, o los has cogido manía porque te los regaló alguien a quien detestas en la actualidad, o esos que tus abuelos tienen en un trastero y no les importaría que un fin de semana les hicieras una buena limpieza para evitar que esos malditos roedores incorporen a su ADN a Dulcinea, o a Jane Eyre.
Si tienes esta suerte, la de limpiar trasteros de familiares, no descartes nada, el mercado del coleccionismo es absurdo, y hasta aquellas revistas Pronto pueden ser buscadas por algún excéntrico caprichoso. Puedes vender todo esto a través de estas webs especializadas del enlace que otra vez te recuerdo:
Revistas de punto de cruz, recetas de cocina, labores varias, catálogos de compraventa o cualquier otro tipo de publicación con años y polvo ahora puede ser buscada por alguien presa de la nostalgia.
Por último alguien en los comentarios del artículo sobre los sitios webs ofrece un buscador exclusivo de libros. Aquí el enlace:
Y esta otra donde se tratan antigüedades en general incluidos libros:
Tal vez en ese trastero o desván se halle un tesoro al que no das valor ninguno.


1 de junio de 2015

Unos pocos de los infinitos usos del bicarbonato



Sobre el bicarbonato y sus poco recordados usos habrás leído e inmediatamente olvidado numerosos artículos, pero merece la pena perder unos minutos en comprobar que la mayoría de estos usos producen los efectos que prometen.
En esta entrada yo te pondré un enlace, éste:
En ese artículo encontrarás usos cosméticos del bicarbonato.
Yo te añado los que he experimentado con mis propias manitas y dientes, y no son necesariamente usos cosméticos de este producto barato y sencillo:
  1. Ablandar las legumbres: el tiempo de remojo se puede reducir a la mitad si añades una cucharadita de bicarbonato en el agua de remojo. Si quieres las legumbres a punto de puré usando olla exprés has de añadir el bicarbonato y un chorrito de vinagre, verás que hace espuma, por eso no debes cerrar la olla hasta que esta espuma haya desparecido [CUIDADO].
  2. Echar una pequeña cantidad en la pasta de huevo y harina para rebozar, queda esponjosísimo, si es éste el efecto que buscas. En este tema os enlazo una página que habla sobre el uso del bicarbonato entre otros en la cocina: http://www.comprasdukan.com/levaduras/
  3. En el artículo del enlace se habla de usar el bicarbonato con sal y agua para cepillar los dientes. Este truco lo variaré según mi experiencia así que ATENCIÓN: para aprovechar una pasta de dientes cuyo sabor no me gustaba y estaba a la mitad deslicé la pasta hasta el final alisando el tuvo con el mango del cepillo de dientes, por ejemplo. A continuación lo abrí y ahuequé el tubo para abrir paso por la parte superior y que se llenara de aire. Si eres habilidoso no te hará falta un embudo, así que rellena este hueco del tubo libre con el bicarbonato, no del todo porque hay que dejar hueco para hacer la mezcla. Cierra y masajea el tubo para mezclar el bicarbonato con la pasta de dientes en el interior. En poco tiempo descubrirás que tus dientes están ligeramente más blancos, te lo aseguro, yo no creía que fuera posible consumiendo café, y el esmalte está más brillante que nunca. Si te parece complicado rellenar el tubo con el bicarbonato puedes hacer la mezcla en el cepillo directamente, mitad bicarbonato y mitad pasta. La pasta que yo estoy usando es la blanca clásica de Carrefour línea Discount (sabe fatal), no sé como funcionará con las tipo gel.
  4. La propiedad ablandadora del agua con bicarbonato me hace pensar que eliminar las durezas de los pies será más fácil si previamente los sumergimos en agua con bicarbonato.
  5. Por último te animo a seguir investigando sobre los usos diversos de este producto básico y económico.
  6. Ah, en mercadona lo venden a un precio ínfimo y el envase es muy aprovechable como salero o cualquier otro uso que se te ocurra.

Sin pesadillas: No desperdicies ni sueño ni cena

Saltarse la cena no es una opción, ni como dice el artículo sustituirla por un bol de cereales. No os lo recomiendo. Los cereales por la noche, así como todo tipo de bollería e hidratos de carbono en general son una bomba de calorías que a duras penas quemaremos durante el sueño, y que a veces dificultan éste ya que las quemas durante él y producen muchos altibajos de temperatura que te acaban despertando para destaparte o taparte, según mi experiencia.
Hay mucha gente que cena pasta, un error enorme, aunque, como todo, el secreto está en la dosis mesurada. Poca pasta y mezclada con verduras pueden admitirse como cena, dependiendo de la hora a la que ingieras, no es lo mismo cenar a la hora inglesa que a la hora española.
Si me parece pertinente incluir esta entrada es porque con nuestros malos hábitos perdemos horas de sueño confortable y alimentos por la mala elección de la hora en que los ingerimos. A todos nos habrá ocurrido comer según qué cosas y tener pesadillas delirantes en medio de molestias estomacales que nos despiertan a lo largo de la noche, y eso no es descanso.
Así que para aprovechar la cena y el sueño unas directrices básicas:

  1. Reducir o eliminar los hidratos de carbono de la cena.
  2. Evitar las grasas que nos producirán indigestión, y más a ciertas edades.
  3. Los alimentos de la cena serán por tanto verduras, carnes y pescados a la plancha o hervidos, pero nunca fritos.

Sin más os recomiendo el artículo que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:
http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/mejores-alimentos-para-cenar/
Por último recordar que los alimentos no son sólo para aliviar el hambre física o mental (gula), sino que son nuestra gasolina, por ello hay que graduar las ingestas en función de la actividad física que vayamos a efectuar en las horas siguientes.


24 de mayo de 2015

Mecanografía gratis en Learn Touch Typing with Keybr.com

Puede que tengas ordenador, puede que te manejes con el smartphone como nadie, pero a lo mejor no sabes teclear en tu portátil sin mirar el teclado y sólo con los índices.
O tal vez tuviste la suerte hace décadas de que tus padres te apuntaran a mecanografía, y tal vez llegaste a aprender a situar las manos sobre el teclado y aún con suerte y si pruebas no se te haya olvidado utilizar todos los dedos para teclear.
Si estás en cualquiera de los dos casos, o simplemente quieres mejorar te ofrezco el siguiente enlace, eso sí, te advierto que está en inglés; aunque aprendiendo en inglés puede que al pasar al castellano escribas con mayor desenvoltura:
http://www.keybr.com/
Puedes participar sin registrarte, eso sí, si aspiras a salir en el Top de los más veloces es mejor que te registres.


Aparte de una actividad constructiva puedes sacar tu lado más competitivo pasándote por la pestaña Multiplayer donde te conviertes en un cochecito que se mueve a la velocidad de tus dedos sobre las teclas.


Cuántas cuotas se hubieran ahorrado nuestros padres si hubiésemos tenido este invento totalmente gratuito.
¡Ah! Se me olvidaba: si no tuviste la fortuna de ir a clases de máquina de escribir y nadie te enseñó qué teclas correspondían a cada dedo te doy aquí un sencillo esquema:
En el siguiente enlace el blog donde puedes ampliar más las instrucciones para aprender:

23 de mayo de 2015

Edulcorante casero: estevia

Si tenéis huerto, o un amplio balcón con macetas podéis aunar dos aficiones, la jardinería y la cocina, además de ganar en salud y algo de dinerito.
Habréis oído hablar de la estevia, una planta de propiedades múltiples, entre ellas la edulcorante. Para fabricar con ella un edulcorante podéis pinchar en el siguiente enlace:
http://esteticaysalud.com.ve/como-hacer-tu-propio-edulcorante/
Si no queréis complicaros la vida en Mercadona ya venden la estevia de marca blanca y en formato pastillita como la tradicional sacarina.
Por último os recomiendo leáis el artículo de Wikipedia sobre la historia de la estevia, que tiene capítulos dignos de una novela de John Grisham, ya entenderéis por qué lo digo.

18 de mayo de 2015

Buscas compañía y compartir gastos?: Hasta los famosos lo hacen

Hace años me hice una curiosa cuchipandi de señoras mayores con las que hablaba mientras ellas tomaban el sol en una tumbona a diario. Había varias viudas. No es que vivieran indignamente, pero se notaba que pasaban estrecheces por su forma de vestir, sus hábitos alimenticios, etc.
Aprovechando el tema de la compañía y recordando a Las Chicas de Oro, me atreví a sugerirle a una de mis veteranas amigas que podía compartir piso con otra señora, o con otras dos. Para mi sorpresa ni se lo planteó, directamente y contundentemente negó con la palabra y la cabeza.
Es optativo, obvio, pero está claro que hay quien prefiere pasar las de Caín antes que soportar a nadie.
Las ventajas de compartir piso son muchas, y en más en un mundo en el que los vínculos familiares son tan endebles. A parte de la ventaja económica está el evitar que tus vecinos empiecen a notar tu ausencia debido al olor a putrefacción. O tener que desgañitarte si te caes de la escalera pintando o limpiando y te rompes las dos piernas. En fin, usad vuestra imaginación para solventar los problemas que acarrea vivir solo.
Para terminar de animaros os dejo el enlace  que me ha inspirado esta entrada y el recuerdo de mis veteranas amigas, hoy día difuntas muchas de ellas.
http://www.divinity.es/blogs/oteradas/Alquileres-medias-Famosos-viven-compartido_6_1966215001.html
Os dejo este también, que parece que inspiro la anterior información:
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6580522/03/15/La-presentadora-Sandra-Barneda-y-la-actriz-Irene-Visedo-amigas-y-residentes-en-Madrid.html
Un recuerdo para Francisca, Cinta y Feli.



Lo económico de las ensaladas

Acabo de encontrar en este enlace 10 recetas de ensaladas que se salen de lo habitual, y francamente tienen muy buena pinta:
http://genial.guru/recetas/10-ensaladas-que-demuestran-que-comer-sano-es-muy-sabroso-467/
En esta lista de recetas completas podrás encontrar ensaladas más allá de la clásica lechuga y tomate, o las cada vez más cotidianas bolsas de ensalada del súper.
Las ventajas económicas de las ensaladas:

  1. Que en casi todas no hace falta tirar de la red eléctrica, tan cara en estos tiempos, porque la mayor parte de los ingredientes son crudos, o los puedes encontrar cocinados. 
  2. Que no tienes que precisar de demasiados cacharros, sólo un bol.
  3. Muchas ensaladas tienen ingredientes proteínicos y ello puede hacer que la ensalada se convierta en un plato único muy completo.
  4. Siempre puedes prescindir de algún ingrediente, no en el aliño.
  5. Para que no sea calórica tienes que moderarte en el aliño.
  6. Algunas pueden aguantar en la nevera, no las de hoja verde precisamente, y puedes consumirla en un plazo no superior a dos días.
  7. Bon apetit.


Ensalada griega con macarrones: ejemplo de plato único y de las que más me han gustado de la lista.

Sitios de descarga legal gratuita

A continuación os ofrezco una lista de sitios de descarga -creo que legal, al menos hay tres que sí- de libros y publicaciones varias. Podéis encontrar esta lista pinchando en el siguiente enlace:
http://queleer.com.ve/2014/10/14/diez-sitios-para-descargar-libros-gratis-en-espanol/
Es de Qué Leer, y no he dudado en incluirlo siguiendo con la vocación economizadora de este blog. Por supuesto es para lectores, para los que no lo seáis es una buena ocasión de empezar a hacerlo.
Como sabréis la mayoría de estas webs de descarga legal de libros cuentan con ejemplares digitales de obras cuyos derechos ya han caducado. Cada país tiene su propia normativa en cuanto a caducidad de derechos de autor. Muchos considerareis que estos libros tan antiguos no os pueden atraer nada, os da pereza quizá porque en los colegios os obligaban a leerlos. Pensad que la mentalidad infantil no tiene nada que ver con la que actualmente tenéis, y que lo que antes os parecían farragosos y soporíferos textos ahora con vuestro bagaje audiovisual podréis mirarlos con una nueva visión, ya que encontraréis en estos clásicos, unos más conocidos que otros la base en la que se inspiran numerosas películas y videojuegos actuales.
Gratis podréis encontrar Robinson Crusoe, La Isla del Tesoro, y tantas otras obras que no son precisamente un tostón.
Y hablando de clásicos estoy esperando que ya que se reversionan tantas películas a alguien le dé por hacer una versión actualizada y de calidad de Sandokán.


Buena y gratuita lectura amigos de lo económico.


17 de mayo de 2015

Cómo recuperar la máscara de ojos seca y otros trucos de belleza

Si os hiciérais seguidores de este blog os tendría informados de artículos como el siguiente. Pese a que este tipo de revistas y webs me parecen meras plataformas publicitarias para fomentar el consumismo a veces deslizan artículos interesantes como el del enlace:
http://www.grazia.es/belleza/7-trucos-de-belleza-que-te-cambiaran-la-vida/#img8
  1. Aprovechar un brillo de uñas y convertirlo en esmalte a color con una sombra de ojos que no usas o se ha deteriorado. Este truco me lo apunto, pero yo añado el mío que es aprovechar dos botes de laca de uñas donde el pincel ya no llega y mezclarlos para generar un color nuevo, otra cosa que hacía era usar un pincel más largo para llegar hasta el fondo de mi color preferido.
  2. Como volver a compactar los polvos cuando se quedan hechos trocitos.
  3. Hacerse una BBcream.
  4. Llevar la dosis justa de perfume en el bolso para emergencias sin riesgo de fugas y roturas.
  5. Rehidratar una máscara de pestañas seca. Antiguamente la máscara de pestañas se vendía así, en seco, y tú tenías que humedecer el cepillito y pasarlo por la pastillita negra. Si el truco que ofrece Grazia os parece peligroso o difícil, haced eso, humedecer el cepillo del tubo. Humedecer, no ponerlo chorreando. Buscaros la maña.
  6. Un truco superantiguo pero eficaz para mantener las cejas en su sitio; eso sí, usad un cepillo de dientes, pero si es usado lavarlo bien y desinfectarlo primero en alcohol, usar cuando esté seco. Son cosas muy obvias pero viene bien recordarlas. Si además de fijación buscáis color os recomiendo que las fijéis con la misma máscara de pestañas, eso sí cuidado con los pegotes, debe quedar lo más natural posible.
  7. Este truco lo añado por mi cuenta, es cuando no se tiene rímel, pero sí muchas sombras de ojos, una paleta de color, que no son muy caras y ofrecen calidad. Cogéis la más oscura posible, las de ahumar, con un cepillo de vuestra extinta máscara de pestañas humedecéis y lo impregnáis con la sombra de ojos. Eso sí, falta el elemento fijación, bastaría con dejar secar, pero para las inseguras sed creativas y buscar la manera sin que vuestros ojos corran peligro.


1917

9 de abril de 2015

Maderas de Oriente

De pequeña el mundo colonia no era tan extenso como ahora, que muchas veces te pruebas tantas que no sabes a qué carta quedarte. Antes, los niños pobres íbamos con nuestro pulverizador a la mercería más cercana y allí te lo rellenaban.
Desde pequeña cogí afición a un agua de colonia que se llamaba Maderas de Oriente, y efectivamente lo que más me atraía era ese perfume amaderado que lo hacía diferenciarse de los otros más cítricos como Nenuco, Claire Matin, u otras marcas (pocas) que había en la época.
Hace unos años descubrí en una web de perfumes esta fragancia que adoro, más concentrado, vendido como reliquia, y a precio de reliquia también. Lo compré. Me encantó, en mi opinión supera con creces el perfume de otros actuales por los que te soplan 100 euros.
Por accidente paseando descubrí en una droguería de las antiguas, de las que no son franquicia este mismo perfume por el que me cobraron mucho a sólo 13 euros. Lo flipé y me sentí estafada por la web. Pero no tanto, supongo que el señor de la droguería tenía un remanente en el almacén al que nunca dio salida, aunque él me asegurara que la colonia seguía comercializándose.

Muchos conocerías este sello perteneciente a la antigua casa Myrurgia, por los polvoscrema de maquillaje, los de las palmeritas labradas en fondo verde. Por cierto, siguen vendiéndolas en pequeños tarritos, pero la calidad no es la misma. Fue de mis primeros maquillajes infalibles, una pasada y parecía de verdad que llevabas base y polvos, y si lo hacías bien, aplicándotelos con tiempo al salir se habían fundido tan bien, y tapaba. Por supuesto el olor era inmejorable, aunque ahora dirían que era olor a señora mayor arreglada. Aquí os dejo un vídeo de una vídeobloguera que los recomienda y como acabo de escuchar está hablando del olor de los polvos y porqué a ella le encanta.



ZAS EN TODA LA BOCA, o mejor escrito en los deditos. Acabo de hacer una búsqueda para poneros una imagen y en El Corte Inglés tienen esta gama de productos, tanto la fragancia como el maquillaje. La fragancia por 21 euros. Estoy feliz, feliz, feliz. Adivinad donde voy a ir en cuanto pueda.

Enlace: http://www.elcorteingles.es/tienda/perfumeria/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A7355433&categoryId=999.00001&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=391.1363952422
Y viene con regalito de colorete y maquillaje. Por si no queréis pinchar en los enlaces os pongo aquí la descripción del producto.

Maderas de Oriente

Este agua de colonia nació allá por el año 1929 de la mano de la casa Maderas como un acercamiento al Oriente, a su cultura y sobre todo a su magia y fantasía, combinación de frondoso Jazmín de Palacio con Rocio de Flor de Azahar, maderas exóticas astilladas bajo la luna en cuarto creciente y un tesoro de fondo, el Ambar Gris.
La marca nace de la mano de la casa Myrurgia: perfumería fundada en Barcelona por Esteve Monegal y Prat.
Consiguió una presencia muy importante no sólo en Cataluña, sino también en el mercado internacional, con productos que jugaban con el carisma del orientalismo (Maderas), con el exotismo hispánico (Maja) o incluso con claras evocaciones hedonistas (orgía).
 

Notas:

Salida: Bergamota, Flor de Azahar del Naranjo y Cilantro.
Corazón: Rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), Clavel, Iris, Jazmín y Pimienta rosa.
Fondo: Haba tonka, Ylang-ylang, Almizcle y Vainilla.
 
- Tipo de producto: Eau de Toilette 
- Tipo de presentación: Vaporizador 
- Género: Femenino 
- Nota principal: Oriental, Floral 

Alucinando estoy, acabo de ver esto: Eau de Cologne Extract Maderas de Oriente. Debe ser la fragancia superior a esta. Por 30 euros. Madre mía, ya tengo 50 euros menos en mis asientos contables.


Enlace: http://www.elcorteingles.es/tienda/perfumeria/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A7357478&categoryId=999.00001&pcProduct=&navAction=push&navCount=1
Os aseguro que estos productos aúnan calidad y economía, o si no haced la prueba y pedid el probador en la sección de perfumería de estos grandes almacenes, aunque podéis adquirirlo en la web, por haceros una idea el aroma es un Opium o un Channel número 5, pero más suave y más floral con esa nota amaderada que debe ser sándalo.

26 de marzo de 2015

Crema de pollo al microondas: aprovechar los trozos de pechuga de pollo

Muchas veces compramos la bandeja familiar de pechugas de pollo y al filetear se nos desprenden trozos. Una manera eficaz de aprovecharlos es usarlos para nuggets o, como en el caso que me ocupa, hacer CREMA  DE POLLO, es esa sopa tan famosa de lata de las SOPAS CAMPBELL, pero la nuestra sabrá mejor y estará tan espesita como queramos.

La Crema de Pollo es una receta sabrosa que te arregla un primer plato y sale muy económica (por eso la incluyo aquí). Claro, que intercambiando ingredientes pues te puede salir más cara.
La receta que yo suelo hacer es para microondas, ideal para cuando tienes toda la vitrocerámica ocupada con otros platos.
Así que ahí va la receta. Os aviso que la hago de memoria, he tratado de buscarla, pero no la he conseguido.
CREMA DE POLLO AL MICROONDAS
INGREDIENTES

  • 100 gramos o 150 gramos de pechuga de pollo
  • 50 gramos de mantequilla o aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina (bajar la cantidad de harina si se quiere más fluida la crema)
  • 750 ml. de caldo de pollo (aquí está la clave de que te salga más o menos barato, puedes hacer el caldo tú mismo, usar caldo de brick, o la opción más económica usar una pastilla de caldo concentrado)
  • sal y pimienta
  • 1 chorrito de nata


PREPARACIÓN

  1. En un bol apto para microondas troceamos el pollo y la mantequilla y lo introduciremos tres minutos en el el microondas a unos 800 de potencia.
  2. Entretanto calentaremos el caldo, o lo elaboraremos con la pastilla y agua en el fuego.
  3. Una vez cocinado el pollo y la mantequilla echaremos las tres cucharadas de harina y mezclaremos hasta formar una masa.
  4. Agregar el caldo de pollo en el bol poco a poco y removiendo.
  5. Una vez volcado todo el caldo introducir de nuevo la mezcla del bol en el microondas 5 minutos.
  6. Al cabo de estos 5 minutos salpimentaremos la mezcla (a mí me encanta con pimienta negra, pero eso va según gustos) y batiremos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes.
  7. Introducir de nuevo la mezcla 4 minutos para que quede bien cocinada.
  8. Antes de servir muy caliente agregar la nata para suavizar la crema.
SUGERENCIA
Puedes espolvorear con perejil fresco y agregar trocitos de pan frito, hechos por ti o comprados.
He encontrado otra forma de hacer la Crema y os ofrezco el enlace. Más adelante me diréis cuál os gusta más, y cuál os sale más económica. Y que sea económica no quiere decir que no sea un estupendo plato para ofrecer a los invitados.
http://crema-de-pollo.recetascomidas.com/

8 de marzo de 2015

Bello Rubor: cómo no perder dinero aprovechando la experiencia de otros

Un día por casualidad di con unos vídeos a modo de tutoriales, sobre maquillaje y productos cosméticos de todo tipo. Las chicas que los protagonizan hacen de conejillo de indias para nosotros y prueban con valentía productos que ni nosotros por muy escasos de pelas que estuviéramos lo haríamos. No ironizo. Es verdad. En concreto el vídeo que voy a compartir con vosotros trata sobre cosmética marroquí y reconozcamos que a priori nadie se arriesgaría.
Como la videobloguera de Bello Rubor, puedes encontrar otras tantas chicas más que prueban productos como los de Mercadona, en constante innovación y variedad.
Yo seguiría sus consejos. Y seguid éste, para que sus consejos sean de provecho fijaros en sus vídeos más antiguos, o en que no tengan demasiadas visitas. Porque en algunos casos las marcas se ponen en contacto con exitosas videoblogueras y pierden naturalidad y frescura.
Como decía el personaje de José Mota para que no se nos vaya "todo el vino en catas (pruebas)" podemos aprovechar la espontánea experiencia de estas vídeoblogueras. Con toda seguridad, Bello Rubor, sigue siendo un canal de confianza. Así que animaros.

23 de febrero de 2015

Café molido de calidad para los amantes del café solo

Los prejuicios muchas veces nos arrojan a los brazos de las marcas muy publicitadas o de toda la vida. Yo como experta cafetera os digo que nos equivocamos. En mi tránsito por España he probado cafés de tostadoras locales, y curiosamente no eran caras. De un café buscas que te espabile y el excelente sabor. Curiosamente encontré gracias a una amiga un café llamado Mis Nietos, tenía una variedad llamada Mezcla Deliciosa, y mi amiga me surtía de vez en cuando aceptando mis encargos, por 1 euro y medio los 250 gramos de molido merecía la pena. Con los traslados mi amiga dejó de tener acceso a esta marca, que por desgracia no tenía una buena distribución. Así que de nuevo a buscar un molido aceptable, ya que las cápsulas de los nuevos ingenios tecnológicocafeteros si tienen buen sabor y textura, no espabilan a la velocidad que un café hecho en la cafetera italiana de toda la vida.
Fui probando, hasta que venciendo los inculcados prejuicios me decidí a probar un café de Lidl que se vende en pack de 2, a unos 4 euros (algo caro ya lo sé, pero merece la pena). El plástico que lo empaqueta es negro, fácilmente reconocible. CUIDADO, si puedo hablar bien de este café, no lo puedo hacer del Bellaron, que a lo sumo vale para los que tomáis café con leche y no solo.
AVISO
Si habéis sido tentados por el colombia de Lidl que viene en un barrilete de madera, no os despistéis, es en GRANO.
Os dejo con una antiquísima cafetera italiana pues no he encontrado foto del café que os recomiendo.

Pizza Mozzarella y Pesto

Soy muy consumidora de pizza, así que llega un punto que te aburren las combinaciones clásicas que todo supermercado tiene: margartita (la más simple y no la compro, es una estafa), romana (jamón, queso, setas, muy vista), atún y bacon (no me combina el mar y granja) y la cuatro o cinco quesos que a veces uso como base añadiendo otros ingredientes a mi gusto. Esto en cuanto a las que puedes encontrar en la marca blanca. Buittoni y Dr. Oetker te ofrecen más variedades, de las cuales destaco la de espinacas, que no saben a espinaca, buenísima.
Así que el pasado sábado en Mercadona pasando por los congelados me fijé en que había pizzas de diversas variedades, cogí tres y de las tres la que mejor textura y sabor tenía era la de Mozzarella y Pesto. Así que sin más rollo os recomiendo ésta por su precio, sabor y calidad de ingredientes (tiene bacon).
A disfrutar.

14 de febrero de 2015

Bizcocho, pastel, plum cake o mármol de limón

Habéis probado el delicioso pastel/bizcocho (nunca sé cuál es la diferencia) sabor limón -SABE REALMENTE Y MUCHO A LIMÓN-? Creo que a esta pequeña obra de arte se la denomina plum-cake, lo venden en LIDL, a un precio económico y su sabor y textura son exquisitos para los amantes de la repostería sabor a limón. No es nada seco. Además si sois creativos podréis usarlo de base de postres más elaborados.
Desaconsejado para los que huyáis de un alud de calorías. Aunque para desayunar es ideal por el empuje que da.
No he encontrado foto, ni siquiera una decente. Pero lo podréis encontrar en la sección de bollería. En el lugar donde lo compro suele estar en el estante inferior, así que no os despistéis. Es ese pastel que a veces llaman mármol, con forma de ladrillo. El envoltorio siendo sabor limón solo puede ser amarillo claro.
P.D.: El de chocolate está muy bien también, parece brownie.

Mi e-reader murió

Un consejo: Si leéis en la cama, procurad no dormiros sin dejar el e-reader sobre la mesilla. Ya no sólo para evitar que se caiga, sino que si te duermes y acabas sobre el aparato, y es verano el sudor de tu cuerpo puede acabar impregnando el aparato haciéndolo inservible.
Quedáis avisados.