Translate

23 de febrero de 2015

Café molido de calidad para los amantes del café solo

Los prejuicios muchas veces nos arrojan a los brazos de las marcas muy publicitadas o de toda la vida. Yo como experta cafetera os digo que nos equivocamos. En mi tránsito por España he probado cafés de tostadoras locales, y curiosamente no eran caras. De un café buscas que te espabile y el excelente sabor. Curiosamente encontré gracias a una amiga un café llamado Mis Nietos, tenía una variedad llamada Mezcla Deliciosa, y mi amiga me surtía de vez en cuando aceptando mis encargos, por 1 euro y medio los 250 gramos de molido merecía la pena. Con los traslados mi amiga dejó de tener acceso a esta marca, que por desgracia no tenía una buena distribución. Así que de nuevo a buscar un molido aceptable, ya que las cápsulas de los nuevos ingenios tecnológicocafeteros si tienen buen sabor y textura, no espabilan a la velocidad que un café hecho en la cafetera italiana de toda la vida.
Fui probando, hasta que venciendo los inculcados prejuicios me decidí a probar un café de Lidl que se vende en pack de 2, a unos 4 euros (algo caro ya lo sé, pero merece la pena). El plástico que lo empaqueta es negro, fácilmente reconocible. CUIDADO, si puedo hablar bien de este café, no lo puedo hacer del Bellaron, que a lo sumo vale para los que tomáis café con leche y no solo.
AVISO
Si habéis sido tentados por el colombia de Lidl que viene en un barrilete de madera, no os despistéis, es en GRANO.
Os dejo con una antiquísima cafetera italiana pues no he encontrado foto del café que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario