Translate

18 de mayo de 2015

Buscas compañía y compartir gastos?: Hasta los famosos lo hacen

Hace años me hice una curiosa cuchipandi de señoras mayores con las que hablaba mientras ellas tomaban el sol en una tumbona a diario. Había varias viudas. No es que vivieran indignamente, pero se notaba que pasaban estrecheces por su forma de vestir, sus hábitos alimenticios, etc.
Aprovechando el tema de la compañía y recordando a Las Chicas de Oro, me atreví a sugerirle a una de mis veteranas amigas que podía compartir piso con otra señora, o con otras dos. Para mi sorpresa ni se lo planteó, directamente y contundentemente negó con la palabra y la cabeza.
Es optativo, obvio, pero está claro que hay quien prefiere pasar las de Caín antes que soportar a nadie.
Las ventajas de compartir piso son muchas, y en más en un mundo en el que los vínculos familiares son tan endebles. A parte de la ventaja económica está el evitar que tus vecinos empiecen a notar tu ausencia debido al olor a putrefacción. O tener que desgañitarte si te caes de la escalera pintando o limpiando y te rompes las dos piernas. En fin, usad vuestra imaginación para solventar los problemas que acarrea vivir solo.
Para terminar de animaros os dejo el enlace  que me ha inspirado esta entrada y el recuerdo de mis veteranas amigas, hoy día difuntas muchas de ellas.
http://www.divinity.es/blogs/oteradas/Alquileres-medias-Famosos-viven-compartido_6_1966215001.html
Os dejo este también, que parece que inspiro la anterior información:
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6580522/03/15/La-presentadora-Sandra-Barneda-y-la-actriz-Irene-Visedo-amigas-y-residentes-en-Madrid.html
Un recuerdo para Francisca, Cinta y Feli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario