Translate

1 de agosto de 2015

Lavadora: cómo obtener un ciclo de lavado corto tan eficaz como uno largo

Sé que es algo en lo que puede caer cualquiera, pero sé por experiencia que hay gente que no lo hace.
Es un truco especialmente indicado para zonas cálidas donde el agua corriente salga tibio tirando a caliente (dependiendo de la época).
Programa un ciclo corto en frío en tu lavadora y cuando ya haya cogido el agua y el detergente y la ropa esté totalmente empapada después de unas vueltas para o pausa la lavadora. (Esto está especialmente indicado para lavadoras antiguas, reliquias como la mía que han escapado a la obsolescencia programada: una Superser).
Si la mantienes parada media hora, el jabón reacciona con la temperatura. Usa este truco para ropa blanca especialmente, lo digo porque admite olvidos, no como la ropa de color.
Tras el tiempo de parada que consideres necesario dependiendo de la suciedad de la ropa, haz que la lavadora retome su funcionamiento normalmente.
Ventajas:
Ahorras agua, electricidad y productos quitamanchas.
Desventajas:
Tal vez los amortiguadores de la lavadora si usas mucho este truco se vean afectados, pero también lo haría si programaras un ciclo más largo. Por desgracia con la obsolescencia programada no te dará tiempo a ver como se deteriora la goma o los amortiguadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario